Hola soy Arantxa:
enfermera, terapeuta corporal y sexual, acupuntora, doula, herbera… Me siento y me sienten comprometida, peleona, sensible, emprendedora, algo bruja y con muuucho sentido del humor.
Te voy a decir algo: aunque esta fotaza que tienes a la izquierda te esté despistando: en ocasiones las paso canutas, me desespero y me cago en tó. Te digo más, ni tengo soluciones mágicas ni la clave para todo y, sobretodo, no estoy en tu pellejo.
Estoy aquí para acompañarte en el reencuentro con tu cuerpo y tu salud, con un enfoque integral y energético, desde el respeto y la cercanía, promoviendo el autocuidado y disfrutando todo lo que podamos. Te propongo encontrar la expresión libre de quién realmente eres.
Un poco de historia
Mi madre quería llamarme Nuria pero mi abuelo, muy machote él, se adelantó. Este podría ser un buen ejemplo de lo que nos suele pasar a las mujeres en esta realidad en la que vivimos y, a lo mejor, el motivo por el que durante muchos años mi nombre no me gustó ni un pelo.
Recuerdo momentos de niña, en los que las mujeres de la familia nos enfrascábamos en un intercambio infinito de masajes, «rascaos» y sobeteos. Siempre me pregunto si aquello sería el comienzo!
Casi-siempre me he dedicado a los cuidados. Primero, como enfermera durante casi 10 años. Pero había mucho más que explorar y quería trabajar con los cuerpos -en este punto sólo era medio consciente de la necesidad que tenía el mío propio de sanarse, disfrutarse más y descubrir qué había más allá de simplemente estar…bien-.
En 2004 empieza la transición de enfermera a “eso raro que te has empeñado en hacer”…
Desde entonces han pasado por mis carnes muchas cosas: quiromasaje, máster en sexualidad humana y género, shiatsu, shiatsu para la mujer, MTC (medicina tradicional china), especialización en MTC en mujer, fertilidad, ginecología y psique, fitoterapia china, terapia sacro-craneal, nutrición, método «periné, integración y movimiento», meditación, psicología perinatal, etnobotánica, medicina herbal para la mujer, doula, asesora de lactancia y porteo…y, lo mejor de todo, muchas horas de experiencia junto a personas muy diferentes, sobretodo mujeres, que me han regalado su confianza y sus vivencias.
En todos estos años la propuesta ha ido evolucionando, concretándose más en torno a la mujer: jóvenes o mayores, madres o no, nacidas mujer o no, afines a mí o tremendamente diferentes, distintas razas o culturas, religiones y preferencias…, no sigo porque siempre va a quedar alguna fuera y no me gustaría.
Y ahora?
Actualmente mi trabajo está creado, sentido y vivido desde la experiencia de ser mujer y de pasar mucho tiempo junto a ellas. Con sus cuerpos, energía, vivencias y contradicciones, su potencial bestial de transformación, de brillar y dejarnos al resto ciegxs y la injusticia brutal y dominante, invisible para muchxs, que las ahoga.
Mi fantasía es nuestra libertad y eso pasa por nuestros cuerpos, pero ahí no acaba…quizá despertar a ese guión planetario al que pertenecemos, a lo invisible y sentido, a la intuición.
Pues eso, asilvestrarnos un poco más, pisar descalzas, quitarnos el corsé, perder los miedos y conectar con ese lado salvaje que asusta tanto.
Si te interesa lo que tengo para ofrecerte… (podría engatusarte ofreciéndote las «10 claves para no sé qué» a cambio de tu correo pero, si no me lleva tiempo escribirlas, será un bodrio y si me lo curro, tendrías que pagar, no?), prefiero que decidas tú si te apetece recibir nuestras propuestas y reflexiones mujeriegas: